ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 90€

SARAH MEYOHAS. Mi última obsesión

Hello art lovers!

Esta semana quería hablaros de mi última obsesión en el mundo del arte, y como siempre, sólo os traigo artistas interesantes y de lo más punteros. Seguid leyendo que os va a encantar...

Obra de la serie "Speculations"

Se trata de una chica de 28 años, franco-estadounidense, graduada en Yale que ha conseguido en muy pocos años posicionarse como una artista contemporánea muy cotizada en el panorama actual del arte moderno. 

Matemáticas, datos, finanzas, "redes neuronales artificiales", "redes de confrontación generativas", nada de esto asusta a Sarah Meyohas. Siempre me ha interesado el valor, dice la artista conceptual, cuyas obras cruzan los límites del rendimiento, la fotografía, el cine y la realidad virtual.

Y es que aparte de artista es una freak de las finanzas y comenzó financiando sus primeras exposiciones a partir de negociaciones de acciones en bolsa. A día de hoy tiene su propia moneda bitchcoin, una criptomoneda que desarrolló, modelada en Bitcoin, donde cada BitchCoin vendido le daba derecho al comprador a 25 pulgadas cuadradas de una de las fotografías actuales o futuras del artista. Ideaza, ¿no?

El año pasado, Meyohas apareció en los titulares de Fortune y CNBC con un proyecto llamado Stock Performance, donde cotizaba en bolsa desde un escritorio con un ordenador y luego convertía los gráficos financieros en dibujos.

 

Imagen de la "stock performance"

Pero mi serie favorita sin duda y con la que me ha conquistado para seguirle siempre la pista, es la serie Especulaciones en donde la artista Sarah Meyohas , crea túneles infinitos con espejos enfrentados contra telones de fondo en colores pastel. El humo, las flores y las puntas de los dedos bordean las superficies reflectantes, creando entornos de ensueño que atraen al espectador hacia el interior del marco de la imagen. Con una mezcla de Josef Albers y Yayoi Kusama, Meyohas está interesada en crear una cualidad seductora en cada una de las fotos. Ya sea que los colores o las flores te atraigan, quiero que los espectadores sientan que se están adentrando en el vacío, como pararse sobre un precipicio, dijo la artista con sede en Nueva York a la revista Sleek .

      

 

¿No os parecen maravillosos?

¡Si conocéis más artistas de este estilo decidme en comentarios para que pueda cotillearlos! 

 

Carmen

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados