ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 90€

¿Qué es Carambel?

Hello design lovers!! Un blog comienza siempre con una buena presentación por lo que voy a dedicar esta primera entrada del blog a explicar un poquito qué es Carambel, cómo funciona y cómo fue concebida.

Carambel empezó siendo una mezcla de ideas e inquietudes que rondaban en mi cabeza,  siempre he sido muy creativa y he disfrutado un montón haciendo proyectos propios, de pequeña asistía a clases de pintura, dibujaba todo el rato y mis padres siempre me traían libros de arte de sus viajes. Un poco más mayor, mientras que estudiaba la carrera me compré una máquina de coser y me apunte a clases de costura para aprender a hacerme mis propias prendas… Había muchas cosas que quería que no encontraba en las tiendas por lo que empecé a hacérmelas yo misma.

Trabajando como arquitecta tampoco se me fue el cosquilleo de intentar empezar algo por mi propia cuenta. ¿Y por qué no? En ese sobresalto de darme una oportunidad, me lancé.

(En otro post os cuento todas las cosas que he hecho fuera de la marca)

Así, poco a poco empecé a conceptualizar y a hacerme preguntas: ¿qué buscas? Tras muchos cafés, música, paseos y charlas, lo supe: una marca. Y diréis… ¿y ya? No, claro que no. Eso sólo fue el principio. Pero yo quería ir mucho más allá, me apasiona la arquitectura y la moda y eso se tenía que reflejar en mis creaciones. Entonces lo supe, tenía que generar algo icónico, una marca que conjugara una relación de tres: la influencia artística, la arquitectura y el diseño, de tal forma que pusieran de manifiesto mi propia formación y mis intereses. Además, es de sobra sabido que un buen diseño no entiende de modas ni tendencias, sino que es atemporal, útil, eterno y siempre bello, ¿no creéis?

Tenemos la prueba de los diseños de Charlotte Perriand que toooodos deseamos tener en nuestras casitas:

526 NUAGE - ON FOOT MX TYPE" bookcase, Charlotte Perriand for ... Mesa 529 Rio

Con esta idea ya formalizada, la ilusión me llenó el cuerpo de unas ganas enormes por sacarlo adelante. Y como todo emprendedor, amigos, hay que tener en cuenta la competencia. Para ello, es fundamental destacar, ser diferente. Entonces, muchas preguntas me abordaron: ¿cómo conseguir diferenciarme del mercado en el mundo de la joyería? ¿cómo hacer joyas bonitas, que la gente se ponga y que a la vez destaquen por su diseño? y que además gocen de una marcada identidad que todo el mundo reconozca.

No sé si lo sabéis pero diseñar algo sencillo y a la vez llamativo no es nada fácil.

Y además todo buen diseñador sabe que hay que cumplir con los diez mandamientos del maestro Dieter Rams en sus diseños ya sean joyas, cafeteras, arquitectura ¡o ropa!

Os los dejo aquí para refrescaros la memoria

Dieter Rams Diez Principios de Buen Diseño Cartel | Etsy

CaptivadesignCo

Por lo que partiendo de esta base y teniendo en cuenta estos principios, la solución para mi fue siempre inspirarme en el arte y la arquitectura llevándolo al campo de la joyería.

Al buscar referencias fuera del mundo de la joyería y al concebirlas desde una mente ajena a las técnicas tradicionales de esta, se obtienen resultados diferentes!

Y esa es principalmente la esencia de marca Carambel

Y ahora, amigos, permitidme una pequeña reflexión: en medio de este mercado tan saturado influenciado por las fuertes tendencias de la globalización que marcan las grandes firmas… ¿no apetece de vez en cuando acudir a eso que es diferente a todo lo que existe en ese tumulto? Apetece encontrarse con marcas que resalten por encima de las demás por su diseño, por esa huella que dices… esto sí.

Buscamos esas cosas que sean diferentes, elegantes, que te acompañen y te hagan sentirte especial, que tengan una historia y que te hagan partícipe de ella, porque quieres formar parte del diseño porque son únicas y diferentes.

Por tanto, lo que siempre os vais a encontrar aquí va a ser un diseño práctico y equilibrado, cubierto de materiales preciosos con la máxima calidad de acabados.

Y además todo hecho en España, porque aquí hacemos cosas maravillosas y además… innovamos. Nuestros artesanos son admirables, reconozcamos su valía.

Estos son los pilares fundamentales de la marca, la artesanía, el diseño y la practicidad.

¿Y mi propósito? Inspiraros, dar alas a vuestra imaginación, que voléis un poquito, que combinéis, que juguéis… y de esta forma saldrán cosas vuestras, originales, que darán un toque nuevo y diferente a tu día a día.

 

LA BELLA LUNA

 

Ya me conocéis un poquito mejor, así que por aquí os espero con nuevas cosas que contaros.

Muchos abrazos y mucho ánimo!

Keep creative!!

Carmen.

2 comentarios

Mercedes Entrena

Enhorabuena Carmen por unas joyas tan bonitas, elegantes, distintas y con unos rasgos de identidad tan marcados! Me ha encantado lo que cuentas en el blog. Triunfarás seguro! Mucha suerte

Laura

Me encanta! Espero el siguiente con ganas 😊

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
ES
Open drop down