ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 90€

JOYERÍA INTERCAMBIABLE, UN MUNDO DE POSIBILIDADES.

 

Hello design lovers!

Hoy quería explicar un poco el porqué del concepto principal de la marca: La joyería intercambiable, multiposición, de varios usos… o como queráis llamarlo!

La idea se me ocurrió en un viaje en coche a casa para pasar el finde semana con mi familia. Yo en los viajes la verdad es que soy poco de hablar, prefiero dormir o leer :P

Pero en este viaje como tenía la idea de empezar con la marca de joyas rondando ya en la cabeza, no paraba de darle vueltas al concepto principal.  Quería que fuera diferente a lo que existe actualmente en el mercado de joyería y me puse a garabatear en la libreta hasta que se me encendió la bombilla.

¿Por qué no usar las mismas piezas de joyas para poder llevarlas de distintas formas?

Y ahí me salió la vena arquitecta de dibujar una y otra vez sobre un mismo “espacio” diferentes posibilidades.

En los últimos años de la carrera estaba obsesionada y maravillada con lo que se llama la “arquitectura flexible” que básicamente consiste en dejar un núcleo fijo inamovible dentro del espacio de la vivienda como son los baños y cocina y dejar a la merced de las circunstancias el resto del espacio con tabiques móviles, mobiliario transformable … de repente puedes adaptar tu vivienda a nuevas situaciones de tu vida, o si vives en un espacio pequeño a las diferentes situaciones del día a día. Os dejo aquí un ejemplo muy chulo de un apartamento de 28 m2 y la cantidad de posibilidades que tiene.

 

   

Apartamento en Milán, de studioWOK

 

Con esto en el subconsciente es como empecé a aplicar la misma metodología al diseño de joyas en el que estaba sumergida. Y es que realmente con un poco de ingenio es posible crear unas piezas “base”: la cadena y el pendiente y otras piezas colgantes que son las que vayas moviendo! Con un mismo recurso tienes varias joyas que se ven totalmente distintas unas de otras. Por lo que nunca te vas a aburrir. Y funcionan exactamente igual que la vivienda flexible, adaptándose a tu creatividad, a tu carisma y a las situaciones de tu día a día.

Lo más divertido es que con cada set de joyas puedes jugar a crearte tus propias composiciones, y puedes llevar las piezas como a ti te apetezca.

Mirad por ejemplo el Set Ellen tiene solo en el collar todas estas posibilidades:

 

Lo realmente original de la idea es que cada set es diferente y las composiciones tanto de pendiente y collar son diversas de unos sets a otros pero además combinables entre sí.

Por lo que si te haces con más de un set de Carambel siempre vas a poder combinarlos a tu gusto y obtener aun más composiciones para llevar tus joyas!

En este video, por ejemplo, se ve cómo se podrían combinar el set Marianne y el set Sonia.



Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARAMBEL | Carmen G.Ambel (@carambeljewels) el

 

 

Qué os parece la idea? Os gusta? Cambiaríais algo?

Me encantaría leer vuestras opiniones!

Un besito y hasta la semana que viene!

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados